En conmemoración de los 500 años de fundación de la primera capital de Guatemala, la municipalidad de aquel municipio inicia con los preparativos de actividades de alto impacto para los pueblos indígenas y busca el acompañamiento de la COPRESAM.
El alcalde Flaviano Salomón Díaz y miembros del Concejo Municipal, se reunieron recientemente con Alida Arana Vicente, subcomisionada de Asuntos Municipales del Gobierno, para sumarse a este importante programa.
Se tienen previstos varios días de conmemoración que incluirán actividades académicas de diálogo y convergencia con los pueblos y sus distintas representaciones nacionales, ensambles de marimbas, apreciación del arte del tejido, literatura y muchas actividades culturales de revalorización de la identidad de los pueblos, compartiendo vínculos ancestrales colectivos con la madre tierra y los recursos naturales.
La COPRESAM espera establecer una mesa de trabajo que sume la participación del Ministerio de Educación, Ambiente, Cultura y Deportes, Comunicación Social de la Presidencia, así como el INGUAT entre otros, acompañando a la municipalidad en la puesta en marcha del evento.
El mismo se tiene previsto para el mes de julio del año en curso.